Un mapa muestra en qué países son más visitados los dos gigantes de la red. En Perú se impone la red social.
Los investigadores del Instituto de Internet de Oxford
elaboraron un mapa de los sitios web más visitados por cada país y
llegaron a la conclusión de que actualmente un puñado de páginas web
domina el tráfico de internet en una tendencia a la que han denominado
la “era de los imperios de internet”.
Stefano de Sabbata y Mark Graham, miembros de la reconocida
institución británica, utilizaron datos del portal de medición de
tráfico web Alexa.com para elaborar el mapa con un diseño inspirado en el videojuego “Age of Empires” (“La era de los imperios”).
Aunque se sabe que Google y Facebook
son hoy en día las páginas más vistas del ciberespacio, este mapa
muestra en qué países son más visitadas ambas plataformas. Así, mientras
que Google domina en gran parte de Europa, América del Norte y
Australia, Facebook se impone en Medio Oriente, África del Norte y la
mayoría de los países de habla española de Sudamérica, incluido el Perú.
En Asia, en cambio, los proveedores locales han logrado mantener su dominio del mercado: Baidu
no solo es la página más recurrente en China, sino también en Corea del
Sur. Mientras que el servicio de email Mail.ru es el más visitado en
Kazajistán y el buscador Yandex el más requerido en Rusia. En Japón, sin
embargo, Yahoo es la página que reúne más visitas.
Cabe precisar que los países en los que Google es el sitio más
visitado suman más de mil millones de usuarios, es decir la mitad de la
población mundial de internet. Baidu ocupa el segundo lugar en esta
categoría con 500 millones de usuarios y la red social Facebook está en
tercer puesto con 280 millones.
Google es la página más vista en 62 países.
Facebook es la página más vista en 50 países.
Baidu es la página más vista en 2 países.
Yahoo es la página más vista en 2 países.
Facebook es la página más vista en 50 países.
Baidu es la página más vista en 2 países.
Yahoo es la página más vista en 2 países.
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